H. Antoni Carvajal
H. Antoni Carvajal es un músico y productor venezolano que desde hace varios años reside en Italia, donde se formo cultural y musicalmente implementando una fusión entre el arte la música y la creación de conceptos audiovisuales. Junto amigos y compañeros es fundador de la organización social Sangre de América (www.sangredeamerica.org / Tv).
Gracias a su profesional experiencia personal ha sido capaz de dar vida a nuevas fusiones musicales inherentes al folklore la World Music, y géneros realizados junto a cantantes tradicionales que no se alejan del contexto contemporáneo.
Este talento venezolano ha desarrollado en Europa su carrera desde hace 27 anos y cuenta con más de 65 publicaciones internacionales entre álbumes, remixes, documentales, vídeos y proyectos conceptuales, entre los que figuran, Afroamerindios “Enigmas y Verdades de la Tierra Incógnita”, Tibet “Las Ultimas Voces del Himalaya”, Pacific Paradise “Música Etno Mística Alrededor del Mundo”, Karibay Indios Rituals, Tangaroa “El Dios de los Mares” tema que permaneció 52 semanas en las carteleras del pacifico ,Nueva Zelandia y Australia, interpretado por el cantante Maori Tiki Taane. La versatilidad de este productor de origen andino, lo lleva desde los géneros de la música clásica con influencias electrónicas europeas, hasta las propuestas abstractas y etnográficas ,en su haver encontramos remixes para artistas conocidos internacionalmente, como Thalia, Morandi, Daniela Pedali, Jennifer López, Noelia, Santana, Chambao, a las músicas para documentales y spots comerciales. Recientemente el grupo de Gimnasia Rítmica proveniente de Rusia vencedor de las olimpiadas 2012 y la atleta Aliya Garayeva de Azerbayan compitieron con fondos musicales producidos por este artista, al igual que el proyecto musical de la campaña que lanzo el ron pampero en Italia y España.
H. Antoni Carvajal, es un apasionado viajero en los últimos aposentos y aldeas indígenas del globo, por más de dos décadas ha emprendido una investigación exhaustiva junto a estudiosos de historia natural, antropólogos, filósofos, etnólogos y musicólogos para promover el valor de las culturas indígenas del planeta y el estilo de vida tradicional, de las mismas gracias a su respetuoso acercamiento a las etnias ancestrales. En sus realizaciones audiovisuales, emergen dos mundos que convergen en un género que fusiona diferentes influencias étnicas en un solo himno de esperanza, trasformando el sincretismo cultural en un sentimiento de unión, promoviendo un misticismo que abraza con sensibilidad las más remotas tradiciones indígenas, para ofrecer una invocación del ritual aborigen y celebrar las cosas buenas de nuestra vida en el planeta tierra.
Sonidos modernos, cantos indígenas y sugestiones de las selvas fluviales dan vida a la seductora magia llamada " REO WAQAY MANTU " " EL CANTO MUSICAL DE LAS ALDEAS", un genero creado por H. Antoni Carvajal y los músicos y artistas de Sangre de América, que reúne elementos de Asia, Oceanía, Suramérica, y África, sonidos que evocan el oriente y occidente, pasado y presente, caminos ancestrales y tecnología en un mismo concepto.
H. Antoni Carvajal, junto a miembros y simpatizantes de sangre de america.org es el promotor de Ancestral la muestra etnográfica sobre los símbolos y testimonios de la cultura espiritual de los pueblos originarios que se realizara desde el 20 de abril 8 de mayo de 2013 en los majestuosos salones del Museo de Arte y Ciencia de Milano Italia.
Dicha actividad contara con la colaboración del Museo del Borneo- Sarawak de Maleysia, el Museo de la Coca de las Plantas Mágicas y Espirituales de Cuzco -Perú, el Museo de Etnografía y Folklore de la Paz-Bolivia, el Shamanistic Studies & Research centro de Nepal y la completa disposición del Museo de Arte y Ciencia único museo en el mundo para el reconocimiento científico entre el falso y el verdadero en arte antiguo.
Sangre de América es una organización sin fines de lucro que lucha contra la violenta irrupción de la civilización occidental en los últimos paraísos naturales de la humanidad, promueve la cultura indígena, filosofía y estilo de vida rural, y sensibiliza los medios sobre la protección de los últimos guardianes de las selvas fluviales del planeta.