El Sol en Numeros


El Sol es el elemento más importante en nuestro sistema solar. Es el objeto más grande y contiene aproximadamente el 98% de la masa total del sistema solar. Se requerirían ciento nueve Tierras para completar el disco solar, y su interior podría contener más de 1.3 millones de Tierras. La capa exterior visible del Sol se llama la fotosfera y tiene una temperatura de 6,000°C (11,000°F). Esta capa tiene una apariencia manchada debido a las turbulentas erupciones de energía en la superficie.

La energía solar se crea en el interior del Sol. Es aquí donde la temperatura (15,000,000° C; 27,000,000° F) y la presión (340 millardos de veces la presión del aire en la Tierra al nivel del mar) son tan intensas que se llevan a cabo las reacciones nucleares. Éstas reacciones causan núcleos de cuatro protones ó hidrógeno para fundirse juntos y formar una partícula alfa ó núcleo de helio. La partícula alfa tiene cerca de .7 por ciento menos masa que los cuatro protones. La diferencia en la masa es expulsada como energía y es llevada a la superficie del Sol, a través de un proceso conocido como convección, donde se liberan luz y calor. La energía generada en el centro del Sol tarda un millón de años para alcanzar la superficie solar. Cada segundo se convierten 700 millones de toneladas de hidrógeno en cenizas de helio. En el proceso se liberan 5 millones de toneladas de energía pura; por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero.

Aunque el sol en la tierra no proporciona la misma temperatura, tome algunos cuidados a la hora de exponerse a sus rayos.

Si se va de vacaciones: a una zona de mayor altura, proteja más su piel, ya que dada 300 metros por encima del nivel del mar la radiación aumenta en un 4 o 5 por ciento. La cara y la piel del cuerpo no son las únicas zonas para cuidar, no hay que olvidarse de los labios, ya que suelen pagar consecuencias muy desagradables.

Coloque productos protectores: como por ejemplo lápices labiales fotoprotectores que impidan la acción dañina del sol. Tenga cuidado los días nublados, ya que el 80% de la radiación alcanza la superficie terrestre y, entonces, se vuelve cierto eso de que la resolana quema más.

Evite tomar sol: si está tomando algunos medicamentos, o consulte con su médico si puede hacerlo, ya que algunos pueden producir foto-sensibilización al tomar contacto con el sol, y producir una erupción cutánea muy molesta. Examine la piel con regularidad para observar si se produce algún cambio como mancas, lunares o pecas, Si es así, consulte con un dermatólogo.

Con respecto a la posición: para tomar sol, lo mejor es caminar o hacer deportes y evitar quedarse acostada. De esta manera, el sol le pegará en forma pareja por todo el cuerpo y conseguirá un bronceado más parejo. Proteja los ojos con anteojos negros y no mire directamente al sol. En cuanto al cabello también requiere protección después del lavado de rutina, coloque enjuague capilar con protección solar.

Después de tomar sol: aplique cremas con colágeno, elastina o vitamina. A, según su tipo de piel para humectarla y evitar el resecamiento y posterior despellejado. Como última recomendación no se aplique perfume antes de exponerse al sol, ya que el alcohol produce foto-sensibilización, lo mismo sucede con algunos medicamentos, por lo cual es recomendable consulta al médico previamente.



Entradas populares de este blog

Artidoro Radomile "Doro"

Best Chef Anthony

¡Gloria Vinotinto! Venezuela se proclama bicampeona del Suramericano Femenino de Futbol sub-17